Vecinos de la colonia Plaza de Toros y padres de familia de la escuela primaria “Jesús Mayagoitia” denuncian un tiradero clandestino de lodos contaminados en un lote baldío.
“Estamos preocupadas porque de noche los olores que despiden estos lodos son insoportables; a mediodía, cuando hace mucho sol también hay una gran contaminación porque estos lodos están a cielo abierto”, dijo Bertha Rosales.
El lote baldío, que antes era utilizado como estacionamiento cuando había corridas de toros, se localiza en la calle Carnicerito 203, sin embargo tiene acceso por la calle Luis Freg o por la calle Ponciano Díaz.
Los vecinos señalaron de de noche llegan tolvas que tiran toneladas de lodos contaminantes.
Aseguran que no son unidades de Sapal las que van a tirarlos, sino de una empresa privada que se dedica a la limpieza de tenerías.
“Estos lodos huelen a caño a tenería con altas concentraciones de sales de cromo que son dañinas para la salud y ese es nuestro gran temor porque están a cielo abierto”, dijo Francisca Arrona, vecina.
Más preocupación ha generado a padres de familia de la escuela que se localiza en la calle Luis Freg, dado que los lodos están siendo depositados en un lote baldío que está en la parte posterior del plantel.
Sapal se deslindó señalando que ellos no tiran lodos en la zona urbana, sino en depósitos especiales, y todas sus unidades tienen logotipo.
Los vecinos señalaron que ya presentaron la denuncia ante la dirección general de Medio Ambiente Sustentable, pero hasta la fecha no se ha detenido la contaminación que generan las toneladas de lodo que ahí se depositan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *