Purísima, necesita recibir el Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), aseguró el alcalde Juventino López Ayala.
Señaló que estuvo en la Ciudad de México para presentar la documentación necesaria para integrarse al Subsemun.
Dijo que el tema de seguridad es prioridad en toda administración, y que Purísima bien puede integrarse a este apoyo, pues cumple con requisitos importantes, como es el crecimiento poblacional, además de ser ciudad frontera Jalisco, y el hecho de formar parte de la zona metropolitana.
Comentó que también se contempla para el próximo año abrir de entre 20 a 25 plazas de policías para ampliar la cuadrilla con la que se cuenta.
“Tratamos de mejorar la atención ciudadana, hemos visto un cambio, la gente lo ha manifestado”, refirió el alcalde, pues anteriormente se contaba con la presencia del Mando Único, y en esta administración se volvió a integrar la Dirección de Seguridad.
Esto, dijo, implica un proceso, pues no es algo que se dé de un día a otro, ya que se debe de cumplir con las pruebas y requisitos necesarios.
Y precisamente por ello, es que ya se están haciendo los trámites para abrir y cubrir estas plazas, con las que se espera también, que igualen los sueldos para los oficiales, comparado con los que se pagan en los municipios aledaños.
“No con esto podemos decir que Purísima va a ser un municipio seguro y ya, es un trabajo de la sociedad y de gobierno, y es por ello que hay que enfatizar el trabajo de ambas partes.
“Si los padres de familia no nos preocupamos y atendemos a nuestros hijos, no habrá autoridad que controle ninguna sociedad”.
“Creemos que Purísima tiene que estar en el programa de apoyo a seguridad municipal, estamos en una posición desfavorable ante otros municipios con los que trabajamos de cerca y que forman parte de esta zona”.
Por lo pronto se encuentran en espera de una respuesta, y señaló que reconoce la necesidad de abrir plazas para policías, pues aclaró que se requiere más elementos, más unidades y más equipo.
