A dos meses de haber recibido la presidencia de Purísima del Rincón, el alcalde Juventino López Ayala reconoció el crecimiento poblacional y señala que generar recursos para servicios básicos será una prioridad durante su administración.
Aunque se dijo contento por el recibimiento de la población y el trabajo realizado en estos meses, reconoció que Purísima es una ciudad en crecimiento que requiere de inversión, por lo que es preocupante la falta de recursos.
“Estamos tratando de dar respuesta con lo poco que tenemos, pero con el compromiso de empezar el trabajo fuerte el próximo año, en lo que nos comprometimos con la gente, que son las necesidades más apremiantes en cuanto a servicios básicos de luz, agua y drenaje”.
El alcalde mencionó que a pesar de ser esta la segunda ocasión en que es Presidente de la ciudad, el panorama no es el mismo, las necesidades son otras, pues la misma ciudad es diferente, indicó.
“A nivel estatal, Purísima tiene el porcentaje de crecimiento más alto. Ha habido un crecimiento muy fuerte y obviamente crecen las necesidades y la demanda de atención; pero también es cierto que hemos adquirido mayor experiencia y que contamos con personal que dará continuidad al trabajo, pues se lleva un rumbo de crecimiento”.
Para cubrir estas necesidades, se debe contar con el recurso, sin embargo, el alcalde se encuentra consciente de que no se cuenta con el presupuesto necesario.

Crece la parte noreste
Este crecimiento se ha registrado en la parte noreste del municipio, que abarca colonias como Pradera de Sotos, El Carmen, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Ampliación del Carmen, San José de la Presa, entre otros.
Además de la zona sur, en donde se ubican colonias como Jardines de Purísima y Monte Grande, en donde intervienen otros factores que incluyen el tema de la regularización.
En este tema ya se está trabajando y se espera lograr la participación de la ciudadanía.
“Regularizar terrenos para tener concurrencia de recursos, que sirva para generar obras en estas zonas, eso también generará beneficios, pues son colonias en las que he sido testigo de la problemática que existe con los encharcamientos”.
Además, en materia de seguridad, dijo que también es una meta a seguir, pues se encuentra de la mano del crecimiento de la ciudad.
“Va junto con pegado, al carecer de los servicios elementales, no tienen luz, pavimento, no hay escuelas o espacios deportivos, esto nos lleva a la descomposición del tejido social, un tema que necesita atención”.

La seguridad
Agregó el alcalde López Ayala que al hablar de seguridad no solo se trata de policías y patrullas, sino que es algo que nos compete a todos, es decir a la ciudadanía y al gobierno, por lo que reconoció se debe trabajar de la mano con la población.
Finalmente, aseguró que con el comienzo del año próximo, y con el presupuesto necesario se podrá trabajar para atender éstas y otras necesidades que ya han sido contempladas, haciendo hincapié en que “la base de esta administración, será la atención a la población, escucharla y brindar atención personalizada, estar atentos a sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *