México apareció anoche en la Fórmula 1, lo hizo a toda velocidad y con doble latido.
Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, a bordo de un McLaren, y Esteban Gutiérrez, con un Sauber, sostuvieron su primera práctica en el desafiante circuito de Albert Park.
Pérez y Gutiérrez se ubicaron en el lugar 11 y 16, respectivamente.
El clima lució agradable con aficionados instalados en las tribunas desde temprana hora para disfrutar de una jornada que incluyó a los musculosos V8 Supercars, una demostración de los llamados Shannons Historic y el plato fuerte fue el arranque de actividades del Gran Premio de Australia, que abre la temporada 2013 este fin de semana.
Checo cronometró en su mejor vuelta un tiempo de 1’28”597 y acumuló 19 vueltas en la sesión;  Gutiérrez sumó 17 vueltas y su mejor  tiempo fue de 1’30”203.
La primera práctica se llevó a cabo sin complicaciones en una pista donde los pilotos extremaron sus precauciones en la primera parte del ensayo.
El tema de los neumáticos Pirelli se tomó con pronósticos reservados porque las gomas evidenciaron desgaste extremo en los entrenamientos invernales.
Las condiciones en esta pista fueron diferentes y con el paso de los minutos los pilotos mejoraron de una manera sustancial sus tiempos.
El mejor tiempo fue para el tricampeón de la F1, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, con un registro de 1’27”211.
Segundo más rápido fue Felipe Massa, de Ferrari, con 1’27”289, y tercero Fernando Alonso, con 1’27”547.
La actividad del GP de Australia continuó dos horas más tarde, con el segundo entrenamiento del día, mientras que mañana se dará la calificación y el domingo (por la madrugada en México) será la primera carrera del serial 2013.
‘Contento y confiado’
Antes de tomar el volante de su MP4-28, Sergio Pérez analizó el fin de semana de carrera.
“Cuando llegas a tu primer carrera sabes que has hecho una buena preparación, que has dado todo por llegar en tu mejor momento, me siento muy contento y con mucha confianza, así me siento”, expresó. “Tengo muy buenos recuerdos de Melbourne, hace dos años marcó mi debut, es mi tercer Gran Premio aquí”, agregó Checo.

Cumple con agenda

La llegada de Sergio Pérez a McLaren le cambió su vida. De ser un piloto con una agenda saturada, Checo ahora casi no respira los fines de semana cuando no está en el MP4-28.

Ayer, el mexicano apareció a las 8:00 horas en el circuito Albert Park para recibir indicaciones de su doctor y luego el día transcurrió entre entrevistas, sesión de fotos, junta con sus ingenieros, atención a medios, recorrido de pista y, al final, los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *