El paisano Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey están dispuestos a salir por la puerta grande en la tradicional Corrida Guadalupana que se llevará a cabo el próximo sábado en el coso de La Luz.
Ambos diestros esperan que para la Feria Taurina León 2016 las autoridades municipales hayan derogado el reglamento de prohibir la entrada a menores de edad a la plaza.
“Ésto fue un abuso de las autoridades municipales de la pasada administración, con el argumento de que se fomentaba la violencia en los menores de edad, lo cual es una mentira. Yo he estado toreando desde niño, en tientas con mi padre David Silveti, y no me considero una persona violenta”, lanzó Diego en la presentación del cartel sabatino.
Por su parte, el diestro Andrés Roca Rey, quien fue la gran revelación de la temporada española, destacó que desde niño comenzó a torear, pues su familia es taurina de abolengo, y cree que es mentira que se promueve la violencia en las corridas de toros.
“Debe darse libertad a los padres de familia de educar a sus hijos como mejor les parezca. Ha sido un abuso de autoridad el prohibir la entrada a los menores y de cancelar corridas como en Coahuila”, dijo el joven diestro, de 21 años de edad.
Ya en el tema taurino, ambos alternantes, quienes el sábado partirán plaza acompañados de Octavio García “El Payo”, para lidiar astados de la divisa de Begoña, manifestaron que saldrán con su mejor tauromaquia.
Lidiarán a la usanza española seis ejemplares de la divisa guanajuatense de Begoña, animalesque ya se encuentran en las corraletas del coso de La Luz.
Diego destacó que su triunfo en la pasada corrida en la plaza Revolución de Irapuato, donde cortó dos orejas, y sus destacadas y valientes actuaciones en la plaza México, le dan un compromiso extra con la afición leonesa.
“Nadie es profeta en su tierra. Como guanajuatense, cada vez me exigen más y eso me hace arrimarme más para obtener el triunfo. Begoña es una ganadería que cría toros bravos con los que se puede triunfar en grande. Son toros de calidad y exigen faenas de calidad”, señaló Diego Silveti.

Seis festejos en la Feria 2016

El representante de la empresa Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López de los Reyes, dijo que para la próxima feria Taurina León 2016, se darán cinco corridas de toros y una novillada.

También dio a conocer que se mantiene en firme el proyecto de construir una nueva plaza de toros en León.
El gerente del coso de La Luz, quien estuvo en la presentación de la Corrida Guadalupana, no quiso adelantar más sobre los carteles que presentarán para la Feria, pero aseguró que antes de navidad los aficionados ya tendrán información sobre las corridas.
“Lo que puedo asegurar es que serán carteles de lujo, como lo amerita una Feria de la importancia de León, donde se anunciarán las mejores ganaderías y las más importantes figuras del toreo, tanto de España como de México”, señaló.
En relación a la nueva plaza, dijo que el proyecto sigue vigente. También se le cuestionó si habrá tolerancia de las autoridades para que los niños puedan entrar a las corridas de toros, y manifestó que la empresa será respetuosa del reglamento municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *