Al menos 150 unidades de 220 que han sido revisadas del transporte público de Irapuato no han pasado la revista mecánica en su primer intento, según lo aseguró Gabriel Alcántara Soria director de Servicios Públicos municipales.
“Traemos como un 67 por ciento en que en una primera revista no están pasando, (donde) en total son 541 unidades, debe ser como 200 unidades que han hecho la revista mecánica”; señaló Alcántara Soria sobre este procedimiento que se hace para que los camiones den un buen servicio.
Entre los principales problemas que tienen estas unidades para no aprobar esta revista mecánica, dijo el director, son tener vidrios estrellados o polarizados, falta de implementos como botiquín y extinguidor, además de tener llantas lisas las unidades y las luces en mal estado tanto interiores como exteriores.
“Ha habido acercamiento y pláticas con algunos de los concesionarios, de entrada la revista les parece adecuada el hecho de que se les exija, no han puesto ningún inconveniente y han dicho que esperan que sea parejo y que se les exija a todos los concesionarios el cumplir y estamos en ese tenor de a todos exigirles y todos tengan que cumplir”, indicó Gabriel Alcántara.
Cada una de las 541 unidades de transporte público de la ciudad tiene hasta el 17 de diciembre para presentar esta revista mecánica, donde de no hacerlo en tiempo pueden ser sancionados por no cumplir con la fecha estipulada.
“Si nos han hecho alguna observación (los concesionarios) de que necesitan un poquito de tiempo para poder cumplir, pero siempre se les ha hecho la aclaración de que el plazo límite va a ser el día 17 (de diciembre)”, comentó Alcántara Soria.
A pesar de esta cifras, a los camiones que no pasan la revista mecánica se les da otra oportunidad para corregir las indicaciones, y con ello poder tener las unidades en un nivel óptimo para el servicio que proporcionan a los ciudadanos.
El director de Servicios Públicos, cree, que en los próximos días se incremente el número de camiones en la revisión de la revista mecánica y con ello puedan cumplir, pues de no hacerla antes del 17 de diciembre, los concesionarios pueden exponerse a multas al no tener este proceso de chequeo de la unidades.
