La Embajada de Activistas por la Paz en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato, realizó el Sexto Maratón de Donación de Sangre, para exhortar crear una cultura de donación y apoyar a 3 pacientes por persona que necesitan del servicio en hospitales.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), en donde más de 30 personas se acercaron a donar.
Samuel Palacios, representante de la Embajada, señaló que buscan que en cada maratón, sean 100 personas las que realizan la donación de sangre así como crear cultura alredor de este acto altruista.
El Doctor José Miguel López Zepeda, jefe de enseñanza y responsable de las campañas de donación de sangre de la Secretaría de Salud, señaló que los requisitos para donar son estar en ayuno, tener entre 18 y 65 años de edad, así como no haber consumido grasas en 48 horas.
“Estamos en primer lugar a nivel nacional en campañas de donación, procesamos 3 mil unidades mensuales en el centro de transfusión de los hospitales de todo el estado, y debemos de andar en el 7.7% de donación de voluntarios gracias a este programa”, destacó López Zepeda.
