Hasta 52 servicios cada 24 horas es el promedio que atiende la Cruz Roja en la ciudad, así lo ha dado a conocer Ruth Herrera directora administrativa de este organismo; además mencionó en diciembre se incrementan las atenciones hasta en un 40%.
“La temporada crítica como Cruz Roja es el mes de diciembre, donde tenemos los famosos barrios y las peregrinaciones que implican muchos hechos de violencia, tenemos muchos lesionados por arma blanca y de fuego, y muchos accidentados y tiene mucho que ve con que la gente consume más bebidas alcohólicas”, señaló.
De los servicios que atiende la Cruz Roja, dijo, el 60% de ellos son de personas atropelladas, y de esos la mayoría viajaban en bicicleta y motocicleta.
La problemática que ocasiona este incremento en los servicios de ambulancia de traslado de Cruz Roja, explicó, son por la ingesta desmedida (en las festividades que tiene diciembre) de alcohol, lo que ocasiona riñas y atropellamientos en varias partes de la ciudad.
Con 10 ambulancias en servicio, refirió, se mantiene la operatividad en la Cruz Roja de la ciudad, pues de estas 2 están en carreteras y las restantes en la ciudad, donde de lunes a jueves se tiene 3 ambulancias en los 3 turnos, mientras viernes, sábado y domingo trabajan de 4 a 5 ambulancias en cada turno.
