A menos de dos años de la inauguración de su planta en Salamanca, Mazda de México celebró la producción de la unidad 300 mil, estableciendo así un récord de producción al ser la planta de Mazda fuera de Japón en alcanzar un logro de gran magnitud en poco tiempo.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la unidad número 300 mil fue un modelo Mazda3, en color rojo brillante, que tiene como destino el mercado Norte Americano.
En el evento interno donde participaron alrededor de mil invitados, entre trabajadores, ejecutivos de la empresa y representantes del sindicato, el Presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation, Keishi Egawa, agradeció el gran esfuerzo realizado por los trabajadores y sus proveedores.
Agradeció también el apoyo otorgado por los tres niveles de Ggobierno y el Sindicato.
“Les pido no perdamos de vista el valor que cada uno de nosotros le agrega al vehículo, tanto directamente como indirectamente, y sigamos trabajando como un solo equipo con un mismo objetivo: producir vehículos los mejores vehículos para nuestros clientes”, señaló.
Por su parte, Marco Aceves, representante del Sindicato Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó “Que importante recalcar que en Mazda se le da oportunidad a las mujeres del estado.
“Hoy en día, trabajan más de 1 mil 500 mujeres en esta planta, y ese es un número verdaderamente extraordinario”, refirió.
Se muestran orgullosos
Asimismo, Selene Quintanilla, trabajadora de Mazda, dijo estar muy orgullosa de pertenecer a Mazda, y agradeció a todos sus compañeros por su esfuerzo, actitud, disciplina y constancia, lo que permitió alcanzar la producción de 300 mil vehículos.
Mazda fabricó 300 mil unidades a tan sólo 23 meses de haber iniciado producción, con lo que queda demostrada la capacidad y calidad de la única planta de Mazda en el continente americano y de la mano de obra de Guanajuato.
Cabe resaltar, que el Mazda2 producido en la planta recibió la distinción de “Mejor Auto Hecho en México” por parte de los Premios Top Car Mapfre 2015.
