En el camino a la austeridad y a eficientar el recurso municipal, la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento propondrá la eliminación de partidas y el no aumento a los suelos de los integrantes del cabildo, con lo que se ahorrarán hasta 1.8 millones de pesos.
Víctor Zanella Huerta, regidor panista y Presidente de la Comisión, señaló que la propuesta será que no exista aumenta en el salario, pese a la sugerencia del incremento del 4% emitida por el Congreso del Estado.
Indicó que se buscará la eliminación de partidas presupuestales, como el apoyo para compra de boletos de avión en viajes nacionales e internacionales, apoyo terrestre para congresos, convenciones y capacitación, así como el pago de los radios de comunicación destinados a los ediles.
“Todos los gastos superfluos que pueda haber, la idea es cortarlos, ser disciplinados en la forma de ejecutar, de las contrataciones y el seguimiento puntual de los programas para que estén cumpliendo en tiempo y forma los objetivos”, dijo.
Zanella Huerta refirió que el recurso de 1.8 millones de pesos de gasto corriente, se destinaría a la creación de más plazas operativas para Seguridad Pública, así como a proyectos de inversión en infraestructura para la ciudad.
El Regidor confió en que una vez emitida la propuesta, los miembros del Ayuntamiento puedan dar su aprobación, ya que son medidas en beneficio de la ciudadanía irapuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *