El vocero de las organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado del medio ambiente de la localidad, dijo que no se necesita mucho investigar por la contaminación del aire en la localidad, pues es Pemex el que en sus procesos afecta al medio ambiente y no se aplica la ley para evitarlo.
El doctor Miguel Granados Baeza, quien es el vocero oficial de al menos 10 organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado del medio ambiente, se dijo extrañado porque las autoridades de los tres niveles de gobierno dicen que no saben el origen de los olores contaminantes que hay en el aire.
“Los malos olores de Salamanca siempre se han respirado, la gente que viene a visitar a este municipio lo han percibido desde que se llega a la mancha urbana, y todos sabemos que provienen de Petróleos Mexicanos, concretamente de la refinería”, dijo el Doctor Granados Baeza.
Los ambientalistas han invitado a las autoridades ambientales para que se sancione a quien contamine el medio ambiente y a la vez, coinciden en señalar que no saben por qué el alcalde Antonio Arredondo pide una investigación sobre lo que “ya se sabe que es Pemex”.
Miguel Granados agregó que “la contaminación del aire y los olores son como consecuencia de los procesos que se llevan a cabo en la empresa”.
“Lo que se debe hacer en principio es reconocer el origen y la causa y desarrollar filtros para evitarlos y no echarse la bolita y hacerse de ignorantes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *