“Por una juventud sana y sin adicciones”, ese es el lema de Proatlética Guanajuato, que en conjunto con la agrupación Parlamento Ciudadano, buscan -por medio del deporte- cambiar la vida que llevan niños y jóvenes en las comunidades de León.
Cualquier deporte, junto con otros medios, es capaz de modificar la mentalidad de las personas que lo practican, y mostrarles un camino muy diferente al que están acostumbrados a observar, lejos de adicciones y violencia.
Así lo entienden quienes forman parte de Proatlética Guanajuato y Parlamento Ciudadano, organizadores de la justa atlética infantil que este sábado 12 de diciembre se llevará a cabo en Circuito de Alfaro, Capilla de Alfaro y Altavista de Alfaro.
Será a las 9 de la mañana cuando se dé el silbatazo inicial de esta carrera dirigida a los pequeños habitantes de la comunidad, quienes deberán tener entre 6 y 12 años para inscribirse.
El registro costará solo un peso para todos los participantes, quienes recorrerán un kilómetro en un circuito a dos vueltas que tendrá el camino a Nuevo Valle de Moreno como zona de salida.
Pese al costo significativo que tiene la primera edición de la competencia, esta contará con todos los servicios de seguridad e hidratación para los pequeños que se inscriban.
Importante señalar que a la par de esta justa, las agrupaciones organizadores rendirán un homenaje al doctor Francisco Díaz Cisneros, promotor atlético en León y creador del Maratón Independencia, el más antiguo de la República.
