El gobernador Miguel Márquez Márquez garantizó que en 2017 el eje Metropolitano quedará conectado hasta el municipio de León y sostuvo que está para el Gobierno del Estado este proyecto es prioridad.
Explicó que para 2016, se contempla concluir la vía hasta Loza de los Padres y en de Loza de los Padres hasta la ciudad de León.
“Es un compromiso y lo más importante es que lo van a ver, el próximo año se van a poder conectar, ya una vez concluir ya se van a poder conectar, independientemente de la modernización que se haga de Loza de los Padres hasta lo que es al entronque al bulevar a León, pero ya se va a poder usar a partir de que se concluya el próximo año”, indicó.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la obra no está atrasada, que se ha estado trabajando por etapas y que actualmente está concluida la etapa del Puerto Interior a la carretera Silao-San Felipe.
“Fue el primer compromiso del Puerto Interior que era dirigido para las empresas y el personal que labora ahí, ya esta esa etapa concluida, yo lo anuncie vamos a concluirlo en esta administración.
Se están llevando a cabo las licitaciones correspondientes para dos etapas una de Puerto Interior a Comanjilla y otra de Comajilla a Loza de los Padres”, recordó.
Reiteró que el proyecto avanza en tiempo y forma, y que en el se invertirán cerca de 400 millones de pesos.
Adelantó que ya se trabaja el proyecto ejecutivo para hacer el entronque de la ciudad de León a Loza de los Padres.
“Va caminando en tiempo…yo no los he engañado, asi como viene el eje Metropolitano viene la liberación del derecho de via para que el día de mañana tenga sus 6 carriles, pero ahorita se viene construyendo la Silao-San Felipe, sus carriles normales, a nosotros nos toca hacer esa etapa ya vendrá otro gobernador y otros gobiernos estatales que les tocará la ampliación de esta obra”, concluyó Márquez.
