El Teatro del Bicentenario celebró 5 años de vida con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro EnHarmonia Vocalis y Pacho Flores, reconocido trompetista a nivel internacional.
Obras como “Mestizo, concierto para trompeta y orquesta”, de Efraín Oscher, fueron interpretadas de manera magistral por el maestro Flores y la OSN.
“Quiero agradecer al público por sus aplausos, al maestro Pacho Flores y a esta maravillosa Orquesta. Me siento bendecido de estar en este teatro”, comentó Carlos Miguel Prieto, director de la OSN.
La noche fue de sorpresa en sorpresa. El maestro Pacho Flores interpretó junto a integrantes del Ensamble Nacional de Trompetas de México, y de manera inesperada, una pieza mexicana que no estaba contemplada en el programa. Los asistentes le respondieron con aplausos interminables.
En la segunda mitad del concierto, que tuvo un perfil más navideño y que incluyó música de diversas épocas, el maestro Carlos Miguel Prieto invitó al Público a unirse al Coro EnHarmonia Vocalis y cantar al unísono piezas ya conocidas como “Adeste fideles”, “Gloria Cantad”, “Adornemos” y “Feliz Navidad deseamos”. El público se mostró entusiasta y participativo en todo momento, dando como resultado una emotiva y conmovedora interpretación por parte de prácticamente todos los presentes.
Antes de cerrar el concierto con el fragmento “Hallelujah”, de El Mesías de G. F. Haendel, Carlos Miguel Prieto aprovechó el momento para felicitar a Alonso Escalante y al personal que labora en el Teatro del Bicentenario, dedicándoles la última pieza.
Al término del concierto, se brindó por el éxito del foro cultural, en un coctel que incluyó fuegos artificiales, música, bebidas y bocadillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *