Dentro de los Días Académicos 2015, se distinguió a Gustavo Gilberto Caballero Flores con el Premio Langebio 2015, dedicado a estudiantes de centros de investigación del país que no están inscritos en los programas del Laboratorio de Genómica para la Biodiversidad (Langebio).
El ganador es estudiante del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en donde estudia bactérias patógenas intestinales en humanos, que lo hizo acreedor a la distinción de este año, con su proyecto “Identificación y regulación de la bacteria Citrobacter rodentium”.
El jurado recibió 66 solicitudes, de donde surgieron los 6 finalistas, mismos que visitaron el Langebio para exponer su proyecto de investigación.
Instalado en 2013 por petición del Comité de Vida Académica, el premio busca reconocer el trabajo de estudiantes de doctorado adscritos a cualquier institución mexicana y que presenten su candidatura a partir de un trabajo desarrollado en México en tecnología química biológica.
Este año, el premio contó con el apoyo financiero de la empresa irapuatense StelaGenomics, y fueron invitados a participar estudiantes a partir de su tercer año de doctorado o que definieron su tesis en el presente año.
