Aunque los triunfos no llegaron para el Unión de Curtidores que representó a León en la Copa Nacional Multiversidad de futbol, nadie le quita la experiencia conseguida a estos jovencitos que jugaron el fin de semana en Guadalajara.
Un total de 14 equipos participaron en la II edición de este torneo nacional que tuvo lugar la semana pasada en la Perla Tapatía, y si bien el Unión de Curtidores fundado en 1928 no consiguió clasificar a la siguiente ronda, las vivencias fueron la mayor recompensa para este grupo de jugadores.
“Se hizo todo lo posible, pero era como si compitiéramos con categorías más altas. Algunos equipos tenían mucho tiempo jugando juntos y a nosotros nos costó mucho trabajo, pero nos sirvió de experiencia”, aseguró Francisco Tovar, DT del equipo.
Las acciones iniciaron el 26 de noviembre para el cuadro de la Franja, los leoneses se midieron a los representantes de Culiacán y perdieron 7-0; Torreón fue el siguiente rival y el resultado fue el mismo.
Fue hasta el tercer y último partido, frente a Tlajomulco, cuando el cuadro de Tovar logró anotar su primer gol, éste por conducto de Francisco Granados y que sin embargo, poco ayudó en el marcador final de 4-1.
De acuerdo a Tovar, fue el conjunto de Hermosillo el flamante campeón gracias al 5-2 que consiguió a costa de Culiacán; importante señalar que los de Sonora llegaron invictos a esta fase.
