El bulevar Las Torres se ha convertido en un punto de riesgo para los conductores tras la constante falla de los semáforos.
Luego de que se abrió la circulación en este tramo, entre las ciudades de San Francisco y Purísima del Rincón, los accidentes se han convertido en un hecho cotidiano.
Quienes acostumbran el uso de esta vía se muestran molestos por la falta de atención de las autoridades ante la problemática que ha generado muchos accidentes.
“Para llegar a mi trabajo tengo que atravesar este bulevar, sobre la calle Rayón, ya nunca sé cuándo funciona el semáforo, y aunque yo tome mis precauciones, otros conductores no. Las autoridades deben de poner a funcionar de una vez por todas esos semáforos”, señala Maribel, conductora.
Ya sea por falta de iluminación en este bulevar hacia el entronque con el Libramiento Sur, por la falta de semáforos, y ahora por la instalación de los mismos y su mal funcionamiento, en esta zona se han registrados varios accidentes e incluso muertos por atropello o a consecuencia de las lesiones que resultan de los percances.
“Hemos visto muchos accidentes, los semáforos se descomponen siempre y ya nadie hace caso; ni los que van a pie, en bicicleta, moto y autos, y pues menos la autoridad que tiene que poner a funcionar esto o de plano, mejor que los quiten”, indicó un comerciante la zona.
Apenas la semana anterior se informó que ya funcionaba el semáforo del cruce con la calle Rayón, luego de constantes fallas, sin embargo de nueva cuenta este control de circulación vehicular volvió a apagarse.
En su momento las autoridades locales informaron que están gestionando para que Gobierno del Estado delegara el mantenimiento de los semáforos al municipio, sin embargo no se conocen detalles de esta situación.
La petición de los conductores y vecinos de la zona es que el problema sea atendido y que los semáforos se pongan en funcionamiento para evitar accidentes de los que ninguna autoridad se responsabiliza.
