Autoridades estatales y municipales inauguraron el acceso principal a la comunidad La Calera, con una inversión de 1.6 millones de pesos, el cual reducirá tiempos de traslado y dará agilidad al tránsito vehicular de la zona.
El Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, señaló que la pavimentación del acceso fue posible gracias a la donación de asfalto de Pemex, con la que se pudo rehabilitar 1.2 kilómetros de camino, con 66.27 toneladas de asfalto.
A la par, se hicieron trabajos de limpieza, barrido mecánico, bacheo, renivelación y colocación de la carpeta asfáltica, acciones que beneficiarán a 5 mil habitantes de las comunidades de Purísima, Taretán, San Antonio, El Molino, San Vicente y Juárez.
El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se comprometieron a mejorar la seguridad en La Calera, con operativos de vigilancia para inhibir la delincuencia.
“El tema de seguridad está dañando a la sociedad y las comunidades no son la excepción, de echo parece que ya están rebasando en las comunidades el grado de delincuencia y violencia de las colonias, vamos a poner un alto a esta situación”, destacó el Alcalde.
Ortiz Gutiérrez recordó que cuando se solicitó el camino, el Gobernador accedió de forma rápida, por lo que ahora los habitantes pueden disfrutar de un acceso digno, que coadyuvará con la calidad de vida.
Márquez Márquez se comprometió además a dar apoyo para la construcción de un Centro de Salud en La Calera, pues los habitantes de este poblado asisten al ubicado en la comunidad de Aldama, que está rebasado en atención.
“Venimos a decirles que los queremos seguir apoyando, el camino ya es una realidad y quedó en muy buenas condiciones”, destacó.
El Gobernador Márquez comentó que usarán la mano dura contra quienes infrinjan la ley, pues deben apostar por espacio más dignos y con disciplina, a fin de que vivan en un clima de paz.
