Mejorar la cadena productiva, dar valor agregado y procesar los alimentos para exportación, así como apostar a nuevos mercados, fue la petición del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez para los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores en Guanajuato, durante la celebración XVII del Día del Procicultor.
Indicó que el trabajo del sector porcicola y su competitividad, se ven reflejados en la obtención del certificado de erradicación de la enfermedad de Aujeszky, que les entregó la Sagarpa en 2012, por lo que ahora falta convencer al mercado estadounidense de que en Guanajuato se trabaja con calidad en el sector.
Márquez Márquez comentó que los productores guanajuatenses cuentan con productos de calidad, precios competitivos y comercialización a mercados globales pues exportan a Japón y Corea.
En el evento, se reconoció a Roberto Botello Juárez con el Mérito Porcícola a productor del municipio de Moroleón, y se entregó además un reconocimiento al Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por su apoyo al sector.
A la par, se entregaron apoyos a porcicultores guanajuatenses con equipamiento en hidrolavadoras y semen para mejorar la calidad genética del ganado, apoyos para capitalizar las Unidades de Producción con germoplasma, equipamiento, infraestructura, sementales y vientres.
Con los porcicultores, el Gobierno Estatal trabaja en el mejoramiento genético, sanidad y nutrición de primer nivel, se han implementado las mejores prácticas de manejo e instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *