La corrupción, el cobro de “moches, los conflictos de intereses y las licitaciones amañadas son de los temas que más le duelen a México, aseguró la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ha manifestado su intención de competir por la candidatura por la Presidencia de la República en 2018, visitó ayer Irapuato y se reunió con panistas.
Dijo que para abatir la corrupción se debe trabajar de manera ética, en todos los niveles.
“El tema de corrupción es de las cosas que más le duelen a nuestro País, es cierto que no crecemos económicamente, es cierto que hay una incertidumbre económica a pesar de los números más o menos solidos, pero el mayor obstáculo en nuestro México es la corrupción”, mencionó.
Sobre los moches que cobran autoridades a empresarios para entregarles la concesión de obra pública, la ex Primera Dama aseguró que esto es una razón por la cual la ciudadanía no cree en los partidos políticos.
“Seis de cada 10 empresarios dicen, y creo con razón, que el mayor obstáculo para un buen ambiente de negocios es la corrupción, esto tiene su dimensión política y es una de las razones por las que los ciudadanos no creen en los partidos políticos y ahí sí los partidos políticos tienen que revisar cómo están actuando”, señaló.
Margarita Zavala preside la asociación ‘Dignificación de la Política’, con la que busca fomentar liderazgos éticos para erradicar la corrupción.
Defiende aspiraciones
En otro tema, Margarita Zavala Gómez del Campo comentó que las decisiones sobre su vida y su interés por ser Presidenta de México son únicamente de ella.
“Las decisiones que tomamos las mujeres son propias, y la decisión que yo tomé en su momento de buscar la Presidencia de la República es una decisión personal que por supuesto la he compartido con mucha gente, pero es personal y asumo también las consecuencias de la misma”, indicó.
En días pasados Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ex Primera Dama buscaba la Presidencia por ser la extensión del ex presidente Felipe Calderón.
Margarita Zavala dijo que se debe trabajar en erradicar ese tipo de ideas y sobre todo hacer del conocimiento público que las mujeres tienen sus propias convicciones más allá de todo.
“Lo he dicho que las mujeres, en México y en todo el mundo, hemos luchado por buscar nuestros propios espacios, nuestro propios lugares, que se reconozca nuestras propias carreras decisiones, atributos y hasta defectos.
“Y que una de las resistencias que hemos tenido las mujeres es precisamente la mentalidad de creer que somos la extensión de alguien y afortunadamente muchos han salido a señalar que esos son comentarios misóginos y machistas, que además no representan una época de modernidad que estamos viviendo”, indicó.
