El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada dijo que él vislúmbra que en los próximos 24 meses, la marihuana sea legal, y pueda exhibirse como lo hacen otras plantas.
“Como ya lo es en el estado de Washington, Colorado, California (en Estados Unidos) y muchos más, a la mariguana yo le doy 24 meses de que ya este operando como un cultivo legalizado”, comentó el ex Presidente de la República, durante su visita a la vigésima edición de la Expo Agroalimentaria 2015.
La legalización de la mariguana es un tema muy actual, sobre todo después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio un fallo sin precedentes al favorecer a 4 personas para que consuman de manera recreativa y la siembren sin problemas.
Todo un proceso
Ante ello, el ex Presidente de México señaló que todo tema tiene un proceso y con ello se debe esperar que en un año en México exista la posibilidad de que la mariguana deje de ser penalizada y se convierta en un cultivo más.
“A su tiempo todo vendrá, hay que esperar, yo creo que el proceso ya es irreversible, pronto en el país se habrá legalizado y entonces veremos cosas para este tipo de exposiciones, será un cultivo más cuando este legalizado”, indicó Fox Quesada.
Disminución en violencia
Según el ex mandatario, a su punto de vista la legalización de la mariguana traería consigo una disminución en la violencia ligadas a los cárteles de la droga, pues muchos de ellos podrían dedicarse a esta siembra pero de manera legal.
“Es una alternativa de solución (la legalización de la mariguana) a la violencia, de financiamiento a la información, de educación, la prevención, porque los Gobiernos captan grandes cantidades (de dinero) que hoy se llevan los cárteles, y yo espero que pronto se convierta en un negocio más, en un cultivo más”, manifestó Vicente Fox.
De esta manera, para el ex Presidente de México, la realidad del país y según su punto de vista es que en 24 meses la mariguana pueda quedar despenalizada en México.
Esto causaría que la siembra de la mariguana sea legal y con ello la captación de dinero del gobierno mediante impuesto a esta siembre y sobre todo la reducción de la violencia que tiene México.
