El equipo de Reboceros de La Piedad, de la liga Nuevos Talentos, trabajará de la mano de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), con la finalidad de fortalecer aspectos de Nutrición y Psicología.
Lo anterior fue informado en un comunicado del Club, donde señala que ya se dio el primer acercamiento en el tema, donde la maestra Magda Rodríguez, estuvo al frente del primer contacto, luego del entrenamiento del martes, donde hicieron un poco de futbol, para definir el cuadro que representara a esta ciudad.
Los psicólogos presentes, sostuvieron una charla con los jóvenes, así como con el cuerpo técnico, para trazar los detalles para lograr la meta, iniciando con una dinámica donde cada uno de ellos se autopresentó.
También trabajaron con liderazgo colectivo, comunicación, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración e introspectiva, todos los jugadores se acoplaron y mostraron interés al realizarlas, se hacían equipos de diversos integrantes y luego cambiaban de roles para que los jugadores tomaran parte en la activación.
Valeria Solís, psicóloga, dijo sentirse contenta con la participación de los jugadores, porque a pesar que “somos extraños al grupo, puedes trabajar en orden y fluidamente con ellos”.
Destacó la importancia de realizar un diagnóstico para tener un resultado más preciso, para arrancar con la integración que es la primera fase y posteriormente conocer y tolerar lo que se hace, por lo que el trabajo en equipo permite identificar qué estrategias pueden servir como persona y en este caso, en la cancha y dentro del futbol.
Serán tres días los que se tengan para obtener un diagnostico preciso y oportuno para cada jugador, e identificar los patrones en el comportamiento de los integrantes del equipo.
