Patrick E. Devlyn Mortensen, director de la Fundación Devlyn, ofreció la plática “Cómo hacer la gran diferencia con una palabra mágica”.
Fue en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación León, donde el ponente habló sobre la importancia de mantener siempre una “actitud mental positiva” ante padecimientos o enfermedades como el cáncer.
“Cada día es un regalo del Señor, debemos demostrar agradecimiento a través de nuestra actitud y ser útiles, en la medida que sea posible, para la sociedad”, comentó.
El objetivo de la charla fue crear conciencia en la audiencia sobre la importancia de que los enfermos de cáncer generen un espíritu de lucha, triunfo y de cooperación.
Devlyn, , entregó al público una tarjeta con “la máxima brújula de ética”.
La prueba consta de una serie de cuatro preguntas referentes a lo que se piensa, se dice o se hace al padecer cáncer.
La persona afronta el reto de manera positiva y saludable si es capaz de contestar afirmativamente a todas las preguntas.
“Si estas personas respetan esta gran prueba en relación con su reto, les va a ir mucho mejor, existen aquellos que por aceptar cosas que no son la verdad, no les va muy bien con el tratamiento”, destacó.
Los responsables de la organización del evento fueron: Martha Reyes Armengol, tanatóloga fundadora de Bienestar y Esperanza de Vida (BIESVI) y Georgina Díaz Monjaraz, presidenta de la asociación.
