Invernaderos El Oasis destaca desde hace 30 años por la maquila de “plántulas”, que son producidas para dar servicio de calidad para el campo mexicano y por innovar en los procesos previos de plantación.
El Oasis participa en la Expo Agroalimentaria 2015, con un stand de exposición en la Nave A, donde exponen a los visitantes cómo pueden transformar las semillas en cultivos de calidad y 100% viables al momento de la plantación.
Juan Pruñonosa, gerente de la empresa, señaló que desde hace 17 años participan en la Expo, a la cual calificó como una de las más importantes a nivel internacional, ya que es el escaparate para comercializar y difundir las innovaciones en el sector agrícola.
“El cliente lo que nos trae es la semilla y le recomendamos qué equipo de envase para hacer la germinación, en 30 días la planta ya está en estado óptimo para trasplantar en campo y de ahí a la cosecha”, destacó.
Hortalizas como jitomate, chile, pimiento morrón, melones y sandía, son algunas de las variedades que maneja esta empresa que se ubica en la zona del Bernal en Querétaro, a las faldas de la Cierra Gorda, misma que maneja alta tecnología y cuenta con experiencia en el negocio.
“Aparte somos rancho, tenemos producción de pimiento morrón y tenemos viñedos que es uno de los negocios que se está arraigando en el país”, dijo.
Indicó que la producción anual es de 70 millones de plántulas al año, con distribución Tamaulipas, Guerrero, Culiacán, Guadalajara, Chiapas, Oaxaca, y otras ciudades que promueven el sector agroalimentario.
“Aplicamos en invernaderos la más alta tecnología, podemos producir los 365 días al año, lo que buscamos es servicio y calidad y ofrecemos capacitación, vienen universidades, damos la opción de que los estudiantes estén hasta 6 meses en proyectos finales de sus carreras”, finalizó.
