Los felinos del conjunto Pumas Allende dieron uno de los zarpazos más importantes de la actual temporada, se llevan el trofeo de Campeón de Copa en la categoría de Reservas “B” al ganar en el tiempo reglamentario 4-3 a los zapateros del Chinitas, que eran considerados por los conocedores como el favorito, encuentro celebrado el pasado fin de semana con excelente comportamiento de las porras de los dos cuadros.
Pero sobre el rectángulo verde la cancha uno de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” los que al final levantaron los brazos en todo lo alto fueron los chamacos del conjunto Pumas Allende.
Al final el secretario de la Liga Francorrinconense de Futbol, A.C. y el presidente de la misma, Gerardo Ortiz y Pepe Chuy García entregaron el trofeo de Copa a los felices ganadores.
Los actores de esta final brindaron un partido interesante y de muchas expectativas, un total de 7 goles fueron disfrutados por los seguidores de ambos equipos.
Chinitas apostó a su delantera que en la semifinal había respondido bastante bien el técnico “Cuate” Partida repitió la alineación ganadora del compromiso anterior.
Mientras que el silbante Esteban López daba por iniciada la contienda y Pumas Allende sorprendió con gol de Óscar Hermosillo para ponerle número a la casa.
Los zapateros reaccionaron furiosamente y la habilidad de Heriberto González se hizo patente dentro del área grande soltando dos trallazos con etiqueta de gol para darle la voltereta 2-1 con este parcial irse al descanso y a las instrucciones de parte de los entrenadores.
Al reanudarse las acciones se dieron intentos fallidos por parte de la delantera de Chinitas, pero lo mejor fueron los dos goles en sendos tiros de media distancia de Óscar Hermosillo un remate de cabeza en tiro de esquina que anota Rodrigo Gutiérrez.
Antes de esto Chinitas tuvo méritos para igualar los cartones a 3 goles con acierto de Jorge Guerrero.
La polémica jugada.
Minuto 78 de tiempo corrido, tiro de esquina a favor de Chinitas que remate con potencia Heriberto González, el balón a media altura busca el fondo de la redes pero atento el defensa Miguel Nieto con la cabeza evita el gol sobre la raya de la portería.
Acción que fue reclamada por el capitán del equipo Chinitas, ya que pedían el gol pero el balón nunca rebasó la línea imaginaria, el jugador sí estaba dentro de la portería pero el balón no, bien por el árbitro que se apoyó en su asistente uno Armando Barajas que nunca levantó la bandera y el central Esteban López dejó correr la pelota.
Con la ventaja de un gol a favor de Pumas Allende los minutos avanzaron de manera inexorable y el silbatazo se escuchó en toda la cancha para tener nuevo campeón de Copa.
Arbitraje de Esteban López con su característico aplomo en sus diagonales y eficaz marca a tiempo, lo asistieron Armando Barajas y Jesús González, con prestancia en levantar su bandera para señalar las infracciones al reglamento.
