Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato señaló que trabajarán de puertas abiertas con el Observatorio Ciudadano, lo cual no significa que rendirán cuentas al Gobierno municipal.
Dio a conocer que a principios de la administración pública tuvo acercamiento con los integrantes, para hacerles saber que pueden dar sugerencias, y que tiene la disposición de apoyarlos si tienen la disposición de ser imparciales y dar vigilancia al desarrollo del actual Gobierno.
“Creo que es muy sano que haya un deslinde total, si bien todos somos del pueblo y nos conocemos, en muchos de los casos puede haber una relación de amistad, pero una cosa no tiene que ver con la otra, si cometemos errores que los señalen”, dijo.
Indicó que existe la posibilidad de que a través de la Unidad de Acceso a la Información, desde donde ya se les ha dado apoyo con información que requirieron.
“Nos mencionan que para ellos es muy difícil procesarla porque no tienen elementos para hacerlo, ellos mismos se ponen a ver la información y es demasiada, hablaban de apoyos para personal que pudiera clasificar la información, si así se requiere lo haremos”, dijo.
Destacó que respetarán su autonomía y no se pedirán favores para que “tapen” información, pero si para promover la prevención social.
“Más que proyectos lo que deben de tener es la observancia del día a día de la administración, y si hay alguna duda o algún tema en particular, ahí está la Unidad para que pidan toda la información, lo que les he dicho es que están las puertas abiertas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *