Se recienten en Guanajuato los efectos del frente frío número 14 y la mañana de este martes hubo un notable descenso en la temperatura, registrando la más baja en Sierra de Lobos, donde el termómetro bajo a los 3.7 grados, mientras que en León fue de 5.5 en la zona rural.
Las autoridades meteorológicas pronostican un “crudo” invierno con fuertes heladas para la temporada navideña.
Las estaciones meteorológicas de la Fundación Guanajuato Produce, reportan que las temperaturas más bajas se registraron entre las 6 y 7:30 horas de la mañana.
La Fundación reportó que en la estación de Agroeduca, que se localiza en la comunidad de los Ramírez, en el sur del municipio, registró 5.5 grados a las 7:30 de la mañana.
Mientras que las estaciones meteorológicas de Sapal, dentro de la zona urbana, reportan que la temperatura más baja se registró en la zona sur y Explora, con 8.9 grados centígrados.
En el municipio de Manuel Doblado, en la comunidad de El Tigre se reportó 5.6 grados; lo mismo que en el Barrial, en San Francisco del Rincón; mientras que en Romita alcanzó 5.3 y San Felipe 3.8.
El meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), Marcos Irineo Esquivel Longoria, destacó que para este miércoles y jueves se mantendrán las bajas temperaturas, que está interaccionando con la entrada de humedad debido a la depresión tropical No, 22 en el océano Pacífico.
También se pronostican lluvias a causa de los efectos de la tormenta tropical “Sandra”, recién formada en el Pacífico, frente a las costas de Jalisco.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (SIAT), el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que su presencia ocasiona fuerte nubosidad y oleaje elevado en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, así como lluvias moderadas en Jalisco, Colima y Guerrero; y fuertes en Michoacán, estados que colindan con Guanajuato.
Temperaturas este martes:
León 5.5 grados.
Ocampo 3.7
San Felipe 3.8
Romita 5.3
San Francisco 5.3
