Un par de motociclistas perpetró una doble ejecución a balazos al exterior del Mercado Hidalgo para luego darse a la fuga. Una víctima supuestamente fue policía municipal, según comentaron los uniformados.
El acontecimiento fue las 17:40 horas del lunes, en la esquina de Ávila Camacho y Morelia, donde fueron agredidos a tiros los occisos, cuando pretendían subir a un vehículo.
Después de realizar el ataque, los homicidas huyeron en los motociclos, uno de color rojo y otro negro. Uno de los asesinos usaba una playera negra y otro un chaleco rojo, son personas jóvenes que aparentan 18 o 20 años, dijeron testigos.
Así, la Fiscalía Regional de Zamora emprendió las primeras indagatorias sobre el asunto y así los muertos son Israel “H”, de 35 años, a quien aparentemente le hallaron un arma corta entre sus ropas, el cual quedó al lado de un Nissan Platina arena y quien fuera policía de Zamora; también murió Julio Cesar “A”, de 25 años que yacía sobre la calle Ávila Camacho casi esquina con la calle Jiquilpan.
En la zona, peritos de la Procuraduría hallaron diversos casquillos percutidos .9 milímetros y .10 milímetros; cada cadáver tenía al menos cinco tiros.
Policías locales y ministeriales realizaron patrullajes para tratar de dar con los asesinos, pero no obtuvieron resultados positivos.
