Ciudadanos que utilizan el transporte público señalaron que “no les queda otra” más que aceptar el aumento de precio al servicio de Transporte Público, pues es una tarifa de la que no se pide opinión a la ciudadanía.
A partir de ayer, el precio oficial del pasaje es de 8 pesos para adultos y 6 pesos tarifa preferente, después de que se aprobara en Sesión de Ayuntamiento a principios de octubre, y que fuera publicada en el Periódico Oficial el 17 de noviembre.
Rogelio Vega, de oficio intendente, refirió que utiliza el transporte público en pocas ocasiones, sin embargo el servicio es necesario y cada vez se encarece más, sin mejoras tangibles en los servicios.
“Ya que hacemos, no nos queda otra, aunque nada más es poquito (el aumento) si afecta, un día está a 7 pesos y al siguiente a 8, pero ni modo”, dijo.
Por su parte, Ángel Moreno Martínez, estudiante de bachillerato, señaló que no ve que haya afectación con el aumento de 1 peso al pasaje, pues aunque lo utiliza de manera constante, no afectará su economía.
“Nada más utilizo un camión al día, para mi está bien que lo hayan aumentado porque no fue mucho dinero”, dijo.
Ante el aumento, los ciudadanos solicitaron mejores condiciones en las unidades, así como servicio digno por parte de los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *