Quitar el estacionamiento en vialidades concurridas y donde hay comercios, es un proyecto que deberá evaluar de forma puntual el Gobierno Municipal, señaló Roberto Marrufo Sada, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).
A principios de mes el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio a conocer que dentro del eje de Movilidad se contempla el establecimiento de parquímetros y no permitir el estacionamiento en calles como prolongación Guerrero, por la afluencia de vehículos y los congestionamientos viales.
En esta vialidad existen gran cantidad de comercios y algunos de ellos no cuentan con estacionamiento propio, por lo que dicho proyecto no beneficiaría a los comerciantes de la zona.
“Ojalá y lo analice bien el señor Presidente Municipal, hay algunos estacionamientos que se han abierto, en algunas partes si es conveniente que se hiciera un estudio, para saber donde sí y donde no se pueden establecer los parquímetros”, dijo.
Comentó que tomar decisiones como estas no deben ser a la ligera, y que aunque Ortiz Gutiérrez ya tiene experiencia en cambios drásticos para el municipio, es necesario un estudio a conciencia para no afectar a los ciudadanos.
Asimismo, indicó que como ciudadanos, serán vigilantes de los proyectos en movilidad que emprenda el municipio, a fin de conocer si los parquímetros y otros dispositivos serán concesionados, y señaló que no se quedarán callados ante anomalías.
“El Presidente tiene mucha experiencia, confiamos en ella y confiamos en que de verdad sea un parte aguas en este municipio para que se manejen las cosas adecuadamente y en cada peso sacarle provecho”, finalizó el Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio.
