Hace 4 años nació en la ciudad un circuito de carreras de Go Kart, que busca posicionarse como el mejor de la región.
En este circuito, los irapuatenses pueden sentir la adrenalina de competir en una real pista de carreras.
La pasión de Mauricio Zarazua y la de su hijo Isaac, los llevó a  vislumbrar un nicho de mercado que en Guanajuato hay poco, ya que pistas de carreras sólo hay en León e Irapuato.
“Cuando mi hijo iba a cumplir 6 años (actualmente Isaac Zarazua tiene 12 años y suela ser piloto de formula uno) quería una fiesta temática de automovilismo, entonces buscamos en Guanajuato pistas, pero no había, por eso decidimos emprender un negocio como este”, señaló Mauricio Zarazua.
La primer dificultad que se presentó fue obtener un terreno, que fuera lo suficientemente grande para alberga la pista de 8 metros y casí mil metros de longitud, en una extensión de terreno de 2 hectáreas.
Por ello, decidieron instalar este negocio en el Libramiento Nororiente No. 9981 (León-Salamanca) Fracción II de la Fracc. G Predio El Copalillo  de esta ciudad, y con ello empezar un sueño que ha tenido de todo.
“Lo más difícil que hemos tenido son que se ha inundado 2 veces la pista, además de la falta de apoyo para este deporte en México, porque no hay apoyos para que el Kartismo sea un deporte que genere interes en los niños”, comentó Mauricio Zarazua.
Para muchos este deporte puede ser caro, pues un automovil de estos oscila entre los 35 a 200 mil pesos, además de añadir la compra de la indumentaria necesaria y por supuesto la renta de la pista para practicar.
A pesar de los comienzos difíciles donde para abrir Acelerate se requirieron más de 1.5 millones de pesos, Mauricio Zarazua esta consiciente que se necesitan mayores patrocinadores y apoyos gubernamentales para llegar a más personas.
“La gente viene aquí y un carro lo renta en 150 pesos por 15 minutos y siente lo que es correr, pero esta pista ya ha recibido fechas de kartismo nacionales y se han perdido porque el gobierno no apoya, y los apoyos eran prestar una ambulancia y cosas así, entonces cómo se puede hacer un deporte que llegue a más personas”, indicó Mauricio Zarazua.
Una carrera nacional de esta especialidad, dice el gerente de Acelerate, atrae mínimo 100 personas entre pilotos y staff del equipo, sin contar los visitantes que llegan a presenciar la carrera, los cuales dejan derrama económica en Irapuato.
A pesar de los inconvenientes, Mauricio Zarazua dijo que tener la pista esta aprobada por la Asociación Mexicana de Kartismo, representa un buen logro, pues la pista de León es demasiado grande para esta disciplina, así que como tal la única que es especifica para este deporte es la que se encuentra en Irapuato.
De viernes a domimgo, de las 10 de la mañana a 6 de la tarde, las personas pueden acudir a Acelerate para experimentar lo que es correr en una pista de carreras y sentir la adrenalina de sortear cuvar y acelerara en las rectas que tiene esta pista de Go Karts, la única en Guanajuato con caracteristas profesionales.
Así que ya lo sabes si quieres adrenalina, visita Acelerate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *