Más de 40 encargados de orden y los tres nuevos jefes de tenencia de este municipio, rindieron protesta ante las autoridades municipales, donde el presidente municipal les pidió a todos ellos, trabajar con responsabilidad, honradez y en estricto apego a la ley.
Juan Manuel Estrada Medina alcalde de La Piedad, les reconoció a cada uno de los que tomaron protesta, su disposición para tomar parte en el proceso de selección en la pasada contienda en la renovación de dichos cargos.
Dijo a los presentes, que fue un proceso abierto y trasparente, donde cada uno de estos han sido electos por sus propios vecinos, para ser los representantes y ser los principales gestores de las necesidades que tenga la comunidad.
Reiteró el compromiso de la administración que encabeza, para estar en la mejor disposición y con una política de puertas abiertas para escuchar y atender las demandas de las comunidades y de toda la población.
Pide disposición
Además, el primer edil, Juan Manuel Estrada, externó su petición a los encargados del orden y a los jefes de tenencia, que ya son autoridades auxiliares en sus lugares de origen, “les pido toda la disposición para que juntos logremos el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio, también les pido actuar con responsabilidad, honradez y estricto apego a la ley, siendo justos y procurando en todo momento la concordia y la conciliación”, dijo el alcalde.
Al mismo tiempo, les fueron entregadas las credenciales que los acredita como encargados del orden y jefes de tenencia, además de los sellos de cada comunidad, para cuando se elabore un documento, cuente con este.
Informe general
Previo a la toma de protesta, Jorge Alvarado Quiroz, el Director de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad, rindió un informe general sobre la jornada donde se eligieron a estas nuevas autoridades auxiliares.
Relató que se cuenta con nuevos jefes de tenencia, entre ellas las de Río Grande, Los Guajes, donde fueron electos los titulares y suplentes al cargo; mientras que en la tenencia de Ticuítaco, al tener solamnete un registro de unidad, no hubo necesidad de elección; solamente se ratificó el cargo.
También se eligieron más de 40 encargados de orden en las comunidades rurales, que comprenden el municipio de La Piedad.
