Autoridades municipales, amigos y familiares del difunto ex gobernador de Michoacán, Eduardo Villaseñor Peña, acudieron al homenaje que se le rindió en su XXI aniversario luctuoso; además se recordó al hijo de éste, Eduardo Villaseñor Meza.
La cita fue la mañana del viernes, en el busto del Jardín La Purísima, donde el presidente de la Asociación Civil “Eduardo Villaseñor”, Jorge Alvarado Quiroz, agradeció a las autoridades, haber incluido el acto a la agenda de presidencia como un acto oficial.
También señaló que el recuerdo de este ilustre piedadense quedará en generaciones postrerar, por la trayectoria que trazó en el Estado, la política y la porcicultura como empresario, “siendo un hombre responsable, de éxito y preocupado por su gente”.
También recordó a José Eduardo Villaseñor Meza, hijo de Eduardo, quien perdiera la vida en trágico accidente, siendo diputado local por el Distrito de La Piedad.
Señaló que José Eduardo Villaseñor, fue elegido al Congreso del Estado de Michoacán, ganando con ello, admiración y respeto de sus compañeros, pero un 23 de octubre de 2010, perdió la vida en un accidente en Morelia, “hoy debemos recordar al hijo que al igual que el padre, merecen todos muestro reconocimiento”.
Destacan trayectoria
El regidor del PRI, Ricardo Hernández, señaló la trayectoria de Eduardo Villaseñor, ya que fue alcalde, diputado federal y posteriormente Gobernador del Estado de Michoacán.
Dijo que por el desaseo político de esos momentos, “Eduardo Villaseñor, con madurez política, pide licencia, tuvo valor y fue exitoso en la política, como empresario, tuvo diferentes cargos no para servirse, sino para servir”.
Por último, Jorge Alvarado, representante del Gobernador, Silvano Aureoles, reconoció a Villaseñor su trayectoria como empresario y político, “es un ejemplo de vida para los michoacanos, hoy lo recordamos a 21 años de su fallecimiento”.
