Dos menores de edad, que se presume pudieron ser abandonados, fueron encontrados por policías de la ciudad de San Francisco del Rincón en un terreno baldío.
Los niños apenas vestían calzoncillo y playera, se encontraban descalzos, sucios y lastimados de sus pies, se estima que tengan entre 4 y 2 años de edad.
Personal del Sistema DIF se encargó de dar atención a los pequeños, les curaron las heridas y los asearon, para proporcionarles ropa limpia y zapatos.
El hallazgo
Fue gracias a una denuncia ciudadana que los policías dieron con estos pequeños. El reporte llegó al sistema de emergencias a las 11:40 del día de ayer.
Los niños fueron encontrados en un baldío entre Camino Real y Avenida San Roque, del Barrio de Guadalupe.
Una vecina de la zona dijo a los oficiales que los niños tenían ya varias horas en el lugar, por lo que decidió llamar a emergencias y pedir el apoyo de los oficiales.
Ya bajo el resguardo de los elementos de seguridad, y que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, los niños quedaron bajo el cuidado del DIF.
A pesar del intento del personal del Centro Multidisciplinario para la Atención de la Violencia (CEMAIV), por tratar de interactuar con ellos y obtener información personal que sirviera para conocer sus nombres o el de sus padres, no hubo resultados.
Se indicó que los niños hablan muy poco, y que no proporcionaron información sobre sus padres, que de hecho no preguntan por ellos.
No saben su nombre. Se explicó que el más pequeño escuchó que se hablaba del albergue infantil “Amigo Daniel” y dijo que así se llamaba.
No se ha indicado por parte de las autoridades locales si los menores presentan lesiones que indiquen maltrato, o algún grado de desnutrición.
Hasta el día de ayer no existía ningún reporte de personas extraviadas en el municipio, por lo que las autoridades consideran que puede tratarse de un abandono.
