Los comerciantes que hasta el 17 de noviembre estuvieron colocados fuera del Parque Irekua, exigieron claridad sobre su situación, pues aún no se les da respuesta de donde estarán reubicados de forma permanente, y sus negocios pierden ganancias por las malas condiciones en que se encuentran.
Alma Valadez Gutierrez, quien desde hace 30 años tenía su negocio en Viveros Revolución, comentó que la Dirección de Mercados no ha atendido la problemática, y que carecen de luz, agua y servicios sanitarios.
“No hay los servicios que nos dijeron que supuestamente nos iban a dar, estamos trabajando mal porque de plano no hay venta”, dijo.
Son 9 comerciantes los que fueron movidos al pasillo ubicado a un costado de la Estancia DIF, que cuentan con un espacio reducido para vender, y que pierden hasta el 90% de sus ganancias.
Valadez Gutiérrez comentó que la Dirección de Mercados prometió condiciones dignas en la reubicación, pero no ha cumplido, pues para utilizar el baño tienen que ingresar a Parque Irekua, y por esto los clientes no permanecen.
“Aquí como que nos pusieron a confrontarnos y eso no está bien, a cada quien nos debieron dar nuestro espacio para no tener este amotinamiento, no hay espacio para que la gente camine, ayer apenas vendí 100 pesos”, destacó.
Comentó que esperan que el actual Gobierno les dé una respuesta favorable, pues existe la posibilidad de que se les retire de manera definitiva y no pueden costear una renta en un local fijo.
Los comerciantes que permanecen en este espacio, dijeron sentirse olvidados por la Administración Municipal, ya que no tienen claridad de un lugar fijo y tienen que aguantar las malas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *