Para Susana Bermúdez Cano, regidora y presidenta de la comisión de Contraloría con la decisión del Contralor Municipal, ya se pueden desarrollar los temas importantes para esta área entre los que destacan trabajar más cerca con la ciudadanía.
Para la comisión de Contraloría, dice su presidenta, en algunos días más se llevara a cabo una reunión con Miguel Ángel Zavala para platicar sobre los objetivos que tiene como contralor, además de pedírsele un trabajo más cercano a la ciudadanía en los temas que tenga.
Sobre los procedimientos abiertos actualmente, la regidora comentó, que no se pueden ventilar mucha información de ellos pero algunos de los temas son concernientes a Obras Públicas y al Parque Irekua.
“De entrada sí tenemos temas pendientes como lo ha mencionado el Alcalde, pero ahorita no podemos adelantar nada, porque algunos han sido muy sonados como lo es el caso del Parque Irekua, pero también hay otros de obra que tenemos estar al pendiente, es primero verificar los proyectos que teneos pendiente y después darlos a conocer”, mencionó.
De esta manera, aún cuando se tienen temas pendientes en Contraloría, la Comisión de esta área busca que con la designación del Contralor se haga un trabajo en buenos términos y que esta área sea lo más social posible.

Denuncian a Walmart en Buen Fin

La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que durante los cuatro días del Buen Fin, se recibieron dos quejas (que fueron conciliadas) contra dos tiendas de una misma cadena comercial.
Las tiendas Walmart, ubicadas en Paseo Irapuato y Enrique Colunga tuvieron ante la Profeco dos quejas por parte de consumidores, porque en ambas tiendas no se exhibían los precios y las promociones u ofertas no eran respetadas.
Las quejas interpuestas ante la Profeco en el Buen Fin se pudieron resolver en el mismo momento, pues el operativo realizado por la dependencia consistía en mantener personal de la Profeco en estos lugares y evitar mayores quejas.
Además de estas dos quejas en Irapuato, en otras ciudades del estado se tuvieron siete más, las principales en León y Celaya, donde en conjunto se pudo recuperar 19 mil 476.92 pesos para los consumidores en conciliaciones inmediatas.
“Los establecimientos en donde se presentaron estas conciliaciones fueron Walmart de Paseo Irapuato y Enrique Colunga en el Municipio de Irapuato; Iusacell, Machpoint y Calzado Río Grande en León; y Office Depot y Autobuses Primera Plus en Celaya”, señaló la subdelegación Irapuato.
De esta manera en Irapuato, sólo 2 tiendas de la misma cadena comercial se les presentaron quejas ante la Profeco (aunque en ambos casos se concilió en el mismo lugar) durante el Buen Fin, sin que durante estos 4 días haya tenido lugar algún cierre de tiendas o alguna otra denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *