Los diputados Jorge de la Cruz Nieto e Isidoro Bazaldúa Lugo sostuvieron que con los resultados que hasta la fecha ha mostrado el programa de seguridad Escudo no se justificaría un incremento al presupuesto en el rubro.
Consideran que los hechos ocurridos en Pénjamo, donde un enfrentamiento entre civiles, quienes presuntamente se disputan la venta de combustible robado, dejó cuatro muertos y tres lesionados.
“Preocupante, ya lo manifestábamos alguna vez, el tema del programa Escudo aparentemente no está funcionado por mucha tecnología que nos hayan mostrado en el C5, si esto no baja materialmente a que se disminuyan los índices de violencia, que cada vez haya menos homicidios, que cada vez haya menos robos, a la gente eso es lo que les interesa”, dijo Cruz Nieto.
Por su parte, el líder del grupo parlamentario del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, reiteró que Guanajuato necesita un replanteamiento en los programas de seguridad, ya que Escudo está fracasando.
“Definitivamente Escudo es un fracaso en el estado de Guanajuato, nosotros seguimos diciendo que tenemos suspicacia respecto de la aplicación de los 2mil 700 millones de pesos, es muchísimo dinero y no se refleja en la ciudadanía”, dijo el legislador.
