El ex presidente Vicente Fox aseguró que la legalización de la marihuana ya es irreversible y que todas las drogas incluyendo la cocaína, heroína y metanfetaminas serán permitidas en México en una década.
En una entrevista a la agencia de noticias Reuters, indicó que la aprobación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para el cultivo de la marihuana con fines recreativos a un grupo de personas “es un primer paso” para su legalización.
Ante el fallo de la Corte que dicta que es inconstitucional impedir que la gente fume marihuana, consideró que eso hará que se tomen decisiones similares con otras drogas como cocaína y heroína.
“Las demás (drogas) van a tener un ciclo más largo, ponle cinco o 10 años”, dijo el ex Mandatario.
Fox dijo que no tiene interés en comercializar marihuana él mismo una vez que sea legalizada, pero anticipó que grandes empresas de agronegocios están interesadas.
“Si regulan que se puede producir para exportar libremente, van a entrar grandes negocios”, dijo, añadiendo que las regulaciones estilo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serían necesarias si México y Estados Unidos legalizan eventualmente la marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *