Ante los robos constantes que sufren los negocios en la localidad, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Roberto Marrufo Sada, señaló que es urgente eficientar los dispositivos de vigilancia y hacer que el Programa Escudo cumpla.
Indicó que este año fue complicado para los comercios por la inseguridad, por lo que se debe actuar en serio en contra de quienes infringen la ley
“Una de las maneras en que las cámaras podemos colaborar mucho, sobre todo teniendo un programa como Escudo, es haciéndo que funcione, teniendo en cada cámara una central de alarmas, para otorgarlas a nuestros afiliados”, dijo.
Comentó que un sistema de alarmas conectado a las cámaras y asociaciones sería más funcional, pues ahora se trabaja con teléfonos que pueden fallar.
Dentro del Programa Escudo, el Gobierno del Estado entregó Botones de Enlace Ciudadano a comerciantes de todos los municipios, acción que el Presidente de Fecanaco ve útil, pero se puede mejorar.

Deben reforzar seguridad

Comentó que la seguridad es un rubro que deben atender los tres niveles de Gobierno, por lo que no sólo se requiere mejor infraestructura, sino también de Corporaciones Policiales fuertes.
Dijo que en un acercamiento con el Gobernador, le propuso la creación de reconocimientos para los elementos de seguridad y darles incentivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *