Para atraer a más comerciantes informales y dar servicios especiaizados en materia fiscal, se inauguró el Módulo Crezcamos Juntos en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En este módulo convergerán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit y el Servicio de Atención Tributaria (SAT), así como la Secretaría de Finanzas del estado, quienes pondrán a disposición de la ciudadanía a personal capacitado para elaborar trámites.
Mary Carmen Vaca, presidenta del Canacintra, agradeció la confianza de las instituciones para colocar el módulo en sus instalaciones, ubicadas en Díaz Ordaz #237 noveno piso en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y dijo que será la oportunidad de acercar servicios a los ciudadanos que buscan incorporarse a la formalidad.
En dicho módulo se podrán hacer inscripciones al RFC, declaraciones bimestrales, talleres para la emisión de facturas, así como afiliaciones a las instituciones de salud, pues contarán con personal capacitado.
A nivel nacional, Canacintra buscará instalar los módulos en las 80 delegaciones con las que cuentan, 3 de ellas en Guanajuato.
