El plantel de La Fiera podrá ser mejor cuando se trata de jugar futbol con los pies; pero con las manos y un control, en León sí hay varios jovencitos que los superan y lo demostraron al participar ayer en la Cascarita con La Fiera.
Elegir al Barcelona, orillar a los penales o simplemente disfrutar del partido, esas fueron algunas de las tácticas utilizadas por los 15 jovencitos que dieron cátedra de FIFA. ¿Ven?, tantas horas pegados a la televisión sí dan frutos.
Poco importaron los dedos entumidos o haber perdido el único duelo que disputaron, cada uno de los participantes disfrutó el juego antes de que llegara la hora de convivir con cuatro de los elementos del plantel esmeralda.
Ricardo López, Jonny Magallón, David Macías y el argentino Gonzalo Ríos, fueron los jugadores que luego de algunas horas de juego, convivieron con los ganadores de cada una de las tres categorías establecidas.
Daniela Hernández, la única mujer participando, fue la ganadora en la categoría de 14 y 15 años. La jovencita, bicampeona de la Cascarita, venció a todos sus rivales pese a que en el primer partido, aunque eligió al Barcelona, sufriera la expulsión de tres de sus jugadores.
La pequeña se ganó la admiración de los Verdes, en especial de Jonny Magallón, quien batalló para hacerle un gol.
De nueve años, Ángel Villegas triunfó en la categoría de nueve a 12 años; éste venció a Luis Mata en la final y tan emocionado estaba, que ni cuando le entregaron su premio fue capaz de sonreír.
Los duelos fueron más reñidos en la categoría de 17 a 23 años, pero en ellos avanzó triunfante Hugo Bueno, quien le hizo honor a su apellido al arrasar gracias a una técnica muy especial: si no conoce qué tan bien juegan sus rivales, mejor se va a los penales.
¿Qué tal?, sin meterse en “broncas” ni preocuparse por elegir un planteamiento táctico… y es que si en el futbol hay estrategia, ¿por qué no habría de existir también en un videojuego?
El reto
Magallón
Previo a la Cascarita con sus aficionados, Jonny Magallón y Ricardo López entraron en ritmo con un partido. Jonny eligió al Monterrey y Ricky al León y como no podía ser de otra forma, el cuadro esmeralda venció sin problemas.
De viva voz
›› Es la tercera vez que participo y la segunda que gano, la verdad estoy muy contenta porque juego mucho desde que participé en la cascarita la primera vez en 2013.‹‹
Daniela Hernández, ganador
›› Mi primo fue el que me enseñó a jugar FIFA, él me decía con qué botones tirarle y con cuál correr, nunca había participado pero me gustó mucho.‹‹
Ángel Villegas, ganador
›› Ganar en penales fue estrategia, contra gente que sí sabe jugar al 100, hasta más que yo, prefiero hacerle así, pero con gente que conozco me suelto más.‹‹
Huego Bueno, ganador
›› Es muy padre convivir con los chavitos y sobre todo aprenderles, porque yo no juego muy seguido, pero le voy agarrando la onda.‹‹
Jonny Magallón, defensa
›› Estuvieron muy benos los partidos, la verdad es que todos nos divertimos mucho, sobre todo que los los niños disfrutan y yo les aprendo cómo jugador al FIFA.‹‹
Gonzalo Ríos, delantero
›› Los chavos son los que nos enseñan cómo jugar, nos tocaron unos muy buenos, pero lo importante es divertirse.‹‹
Ricardo López, defensa
›› Es muy padre ver la cara de los niños divirtiéndose. Se juntan varias de las cosas que les gustan, como los videojuegos y su equipo.‹‹
David Macías, portero
