Este año el beisbol de Purísima ha logrado llegar a dos de tres finales en la Copa Gobernador.
El deporte y especialmente el béisbol, es una disciplina que sigue en ascenso en el municipio de Purísima del Rincón.
Este sábado pasado dieron muestra de ello los equipos representativos de ese municipio, que se colaron a dos de las tres finales de la Copa Gobernador.
Equipos sencillos y humildes, que para entrenar hacen hasta una hora de camino en bicicleta para llegar a los entrenamientos. Todo ese sacrificio y esfuerzo vale la pena cuando se logra el triunfo.
Y no sólo a nivel estatal el béisbol de Purísima ha trascendido, ha roto barreras también a nivel nacional en donde sus selectivos en diferentes categorías ha logrado tres subcampeonatos de la Liga Williamsport
El profesor Erasmo Ramírez Aguirre, a cargo de la categoría infantil, habló de su equipo que concluyó con paso firme en esta Copa Gobernador: “empezamos ganando la etapa municipal, la regional, la semifinal y aquí estamos con la ilusión de sacar esto adelante y trabajar por nuestros niños”.
Este equipo de Purísima en su categoría fue el campeón estatal de la fase rumbo a Olimpíada Nacional 2015 y fue quien nos representó en la etapa nacional en Monterrey, “y para esta Copa Gobernador de seis encuentros, sólo dos estuvieron apretados, en el resto fuimos contundentes, pero creemos que el equipo a vencer es uno mismo, primero los chavos tienen que vencer el miedo y de ahí con el triunfo llega la motivación”.
Este equipo a través de su entrenador precisa que con la llegada del gobernador Miguel Márquez Márquez, el deporte ha sido fuertemente apoyado y el beneficio ha sido para todos y prefiero ver a un niño haciendo deporte que en una maquinita o en la calle, “corremos con la suerte de que ahora que entró el gobernador que es de acá de nuestra comunidad; y con respeto a todos los que han entrado, pero sí hemos visto el cambio, vamos paso a paso y hemos formado un grupo muy motivado, ilusionado y los mejores.
“La mayoría de los niños son de zona humilde, zonas marginadas, niños que no tienen ni para un autobús, se hacen una hora en bicicleta al entrenamiento. Pero hemos aprendido a ser humildes y trabajar con liderazgo y buenas costumbres, fomentar el deporte porque sabemos las cosas que se ven en la calle, drogadicción y  muchos vicios”.
El cambio para estos pequeños y jóvenes que practican béisbol en Purísima ha sido notable y hoy llevan una vida escolar de la mano del deporte. Como resultado: tres subcampeonatos nacionales en la Liga Williamsport con sus categorías infantil, prejunior y senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *