Los organismos operadores del agua en la entidad dejan de percibir entre 147 y 150 millones de pesos por la falta de pago de las cuotas de escuelas en Guanajuato, aseguró la diputada del PAN, Angélica Casillas Martínez.
La ex directora de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), señaló que a pesar de que se trata de un tema que ha estado a discusión por mucho tiempo, dijo que en las escuelas existe la confusión de que las cuotas de agua se condonan al igual que el pago del impuesto predial, pero aclaró que esto no es así.
“Si bien es cierto lo que está en la ley lo que si no pueden pagar es el predial los edificios públicos, así está considerado en la ley, se asocia que el inmueble va con este tema de que está exentos de pagar este impuesto, se cree que también los servicios, el agua al igual que la luz también es un servicio que se presta como organismo”, reiteró.
Recordó que en anteriores legislaturas se hizo la propuesta de que las escuelas no pagaran el agua pero se analizó que las pérdidas iban a ser considerables y mejor se acordó pagaran un porcentaje pero en la realidad a veces está cantidad tampoco se cubre.
Explicó que algunas instituciones si cumplen con su pago pero afirmó que otras tienen un gran rezago en la cobertura de las cuotas y esto sigue ocasionando, que los organismos operadores de los 46 municipios pierdan una gran cantidad de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *