El sistema DIF municipal se sumó a los trabajos de la Fundación Mexicana de Diabetes capítulo Irapuato, a fin de evitar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas y promover la prevención en salud.
María Elena Torres Martínez, presidenta de la Fundación Mexicana de Diabetes, señaló que entre 7.7 y 8.1% de la población Guanajuatense vive con diabetes, por lo que trabajan en mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“La asociación busca unir esfuerzos y hacer alianzas con todos los sectores de la sociedad, con las empresas tanto públicas como privadas, enfocándonos a nuestras acciones con labor social para los que viven con este diagnóstico”, dijo.
Refirió que México es primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en obesidad en adultos, así como el primer lugar en consumo de refresco a nivel mundial, por lo que es necesario intensificar las acciones de prevención a la enfermedad.
“El camino no es fácil, sin embargo cuando se trabaja en equipo, el único fin de lograr una mejor calidad de vida para quienes viven con diabetes, podremos hacer una suma importante para mejorar su condición”, refirió.
Torres Martínez abotonó a Isabel Ortiz García, presidenta del DIF, a personal del organismo y al director de Salud Municipal, Francisco Javier Villalpando González, a quienes exhortó para que promuevan estilos de vida saludable durante el mes de noviembre.
La Presidenta del organismo indicó que es necesario trabajar en prevención, ya que la diabetes es la primera causa de mortalidad en el país.
“Tenemos una responsabilidad muy grande al recibir este abotonamiento (…) podemos comenzar con nuestra familia en cambiar los hábitos de alimentación, hacer deporte”, finalizó.
