Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial señaló que será personal de las constructoras encargadas del Mantenimiento Vial las que se ocupen de desahogar el tráfico, y sólo en casos específicos entrarán los elementos de Seguridad.
Torres Nohra indicó que los trabajadores de las cuartillas de mantenimiento portarán casco, chaleco reflejante y banderín para desviar el tráfico, además de que deberán contar con un encargado que pueda tomar determinaciones en conflictos viales.
“Si nosotros detectamos algún conflicto vial mayor, podremos acercarnos para poder sacar ese conflicto y seguir con nuestro trabajo operativo”, dijo.
Comentó que ya iniciadas las obras, se informará a la ciudadanía sobre las rutas alternas que pueden tomar, y aunque los trabajos de mantenimiento se harán durante la noche, es posible que en las mañanas sea necesario desviar el tráfico.

Afecta crimen las zonas rurales

Pese al aumento de seguridad en las comunidades rurales, los hechos delictivos continúan y afectan a los habitantes de estas zonas, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Arturo Contreras Hernández.
Refirió que al menos los miembros de la CNC no han mostrado opiniones favorables de la seguridad actual en las comunidades, por lo que buscarán el acercamiento con las autoridades municipales, a fin de conocer la situación actual en este rubro.
“A lo mejor son sólo buenas intenciones de la Administración Municipal, pero hasta ahorita las cosas siguen igual, en la mayoría de las comunidades rurales se muestran hechos delictivos que afectan la paz de las familias que habitamos en el campo”, dijo.
Contreras Hernández señaló que es en las comunidades más grandes como Aldama, La Calera, San Antonio el Rico, Cuchicuato, Rancho Grande y San Roque, en donde más se presentan robos o se ven involucradas en robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuestión que preocupa a los habitantes.
Asimismo, señaló que es en estas comunidades donde más prolifera el pandillerismo, por lo que solicitó el apoyo de Seguridad Pública para que se le de seguridad a los habitantes y se evite que los robos continúen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *