El gobernador Miguel Márquez Márquez desaprobó la desaparición del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), pues dijo que muchos municipios lo requieren para atender necesidades de seguridad.

Dijo que espera que el programa federal continúe, aunque cambie de nombre o de reglas de operación, pero que se pueda seguir entregando el apoyo a los municipios que por ahora están adheridos.
“Yo me opongo a que se deje de entregar el recurso a los municipios, es fundamental es sustancial sobre todo para el tema de seguridad. Yo lo que espero es que venga con nuevo nombre, con nuevas reglas de operación, pero que siga apoyando a los municipios”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre si desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se hará un llamamiento al Gobierno Federal para que conserve el programa, señaló que primero debe revisarse cuáles serán las modificaciones que se realizarán.
“En ese sentido, insisto, si el cambio es cambio de nombre, cambio de reglas de operación, pero va seguir dando a los municipios, yo no tengo problema para que tenga mucho mayor control, para que lo comprueben mejor, pero que llegue el recurso, es necesario para los municipios. Véanlo ahorita van iniciando las administraciones municipales y piden apoyo al Estado, cuando ese es un recurso federal que ya tienen asignado, yo espero que si se dé”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *