De los 46 municipios del estado, sólo San Diego de la Unión incumplió el plazo legal para la entrega de su Ley de Ingresos al Congreso local, el cual se venció el domingo 15 de noviembre.
A través de un comunicado el Poder Legislativo informó que 45 municipios cumplieron de forma satisfactoria con la entrega de la documentación correspondiente a sus iniciativas de Ley de Ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal de 2016, y de conformidad con la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
El Congreso comunicó que el Poder Legislativo estará atento de las comunicaciones que mande el Municipio al respecto de San Diego de la Unión para que la Mesa Directiva determine el trámite parlamentario que corresponda.
Los demás proyectos serán estudiados conforme al cronograma, metodología de trabajo y criterios generales aprobados por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales. De acuerdo con el programa de trabajo, los dictámenes podrían ser sometidos a discusión del Pleno del Congreso el 11 de diciembre en sesión ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *