La Liga de Voleibol Playero Marista 2015 arrancó este fin de semana, y tuvo una buena respuesta con partidos en la cancha del Colegio Marista.
Para esta segunda edición tuvo una respuesta de 10 parejas femeniles y 25 varoniles, las mismas que se dividen en primera fuerza y segunda Fuerza.
Sebastián Melecio, organizador de la liga, explicó que se busca tener participación en esta disciplina, y buscar espacios para realizar la actividad.
‘’La verdad muy buena respuesta, el año pasado hubo mucho menos y esto habla que la gente está interesada por un espacio donde practicar esta disciplina.
‘’El apoyo que nos está dando el Marista como institución, el impulsar y facilitar la cancha, es fundamental y uno como entrenador que tiene las ganas de promover este deporte siempre habrá buena respuesta’’, dijo.
La premiación para la rama femenil será de trofeo y medallas, en la varonil de segunda fuerza será la misma premiación y en la primera fuerza habrá dinero en efectivo.
‘’La verdad, los deportistas de Celaya y la región están en busca de un espacio donde practicar y lo mejor de todo es que no es nada caro, y lo ven sin fin de lucro. El grupo de segunda fuerza todos los equipo son juveniles y esto les ayudará a preparase para llegar en óptimas condiciones a la Olimpiada Estatal que ese es el fin’’.
La jornada seguirá durante los fines de semana, aun no se tiene una fecha para las finales, pero se busca que haya más difusión en el deporte playero, y la oportunidad de fogueo para los deportistas.
