Para los conductores de la ciudad, el paso del tren o el aumento de automóviles crean caos a la hora de circular por las calles; además, otra de las grandes problemáticas son los tráileres de carga que no respetan los horarios para descargar.
En el artículo 112 inciso A del Reglamento de Transito de Irapuato, indica que “las maniobras de carga y descarga deberán efectuarse de acuerdo a las siguientes disposiciones: Para el primero y segundo cuadro de la ciudad, así como bulevares y avenidas de alta concentración vehicular, se autorizará de las 15:00 a las 15:30 horas y de las 22 a las 7:30 horas”.
Sin embargo, en la avenida Paseo Irapuato, justo donde se ubica la tienda comercial Walmart, no se respeta este artículo, pues los vehículos se llegan a estacionar a las 6:00 de la tarde, para esperar su turno de carga, provocando casos.
AM realizó un recorrido en el que se comprobó que hasta 3 tráileres esperan turno en la avenida Paseo Irapuato, lo que reduce esta arteria a un sólo carril y se forma un congestionamiento que causa molestia entre los automovilistas.
En el recorrido se comprobó, que ningún Policía Vial se acercó hasta este lugar para impedir que los tráileres se quedaron estacionados sobre Paseo Irapuato, mucho menos que se les aplicará una multa por dicha acción.
“No es posible que estos camiones se sientan los dueños de la calle y que ningún transito venga a moverlos, porque yo no entiendo como a ellos no les dicen nada, mientras a uno sí se para en un lugar hasta la grúa traen, se debe multar parejo”, señaló el Eduardo Mora, quien circula a diario por esta lugar.
Aunque esta avenida no es la única que tiene ese problema, muchas quejas llegan en torno a Paseo Irapuato, desde la mala calidad de la calle, hasta el paso del tren y en última ocasión los tráileres que obstaculizan el libre transito en horas no aptas.
Por ello, la población pide una solución a este problema, donde las multas sean lo primero, o que los Policía Via hagan presencia en el lugar a fin de impedir un congestionamiento.
