Será el delantero estrella de La Fiera, pero Juan Antonio Pizzi no está dispuesto a sacrificar su planteamiento para que Mauro Boselli consiga el campeonato de goleo individual; y es que antes que un objetivo individual, primero está el equipo.
Un total de 11 goles son los que suma el “Matador” en el Apertura 2015 de la Liga, cifra considerable si se toma en cuenta que sólo son dos anotaciones las que lo separan del queretano Emanuel Villa (13), líder en la tabla de goleo individual.
La posibilidad de coronarse, por segunda ocasión en el futbol mexicano como campeón romperredes está latente para Boselli; aunque su técnico no considera que esta oportunidad sea superior a los objetivos que León busca desde que el torneo comenzó.
“Ninguna prioridad tiene que se consiga el campeonato de goleo individual, nos interesa que Mauro haga goles para que nosotros ganemos. Yo he sido delantero y fui campeón de goleo (en España), sé lo que significa el título pero uno siempre tiene que anteponer los objetivos colectivos a los individuales, como entrenador hago lo mismo”, aseguró.
Antes que pensar en ser campeón de goleo, para el timonel argentino, Boselli debe ser contundente frente al arco rival con el único objetivo de que La Fiera gane, y si ello le permite ubicarse en un mejor lugar en el conteo de goleo, será un triunfo extra.
“Ojalá Mauro haga goles para que podamos ganar, ese es mi único objetivo, después, lo demás es secundario para mi”, agregó Pizzi, rumbo al duelo ante Dorados de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *